Lo que puede ser la mejor experiencia de su vida se puede convertir en un dolor de cabeza, en el monstruo que devore nuestros nervios por semanas si no se tiene una buena asesoría y el conocimiento básico de las prestaciones de los nuevos automotores.

Si buscas en internet consejos encontrarás miles de páginas que piensan primero en tus finanzas y te recomiendan marcas o modelos que se ajusten a tu presupuesto. En lo personal no tengo interés en limitarme sino más bien en darle a usted algunas ideas reales de financiamiento o posibilidades de lo mismo.


Creo que el primer paso es acudir a una o dos entidades financieras y pedir una cotización de crédito, ahí los especialistas con base en tu ingreso de dinero mensual o anual reportado a la hacienda pública pueden calcular tu capacidad de pago. Te vas a sorprender porque muchas personas poniendo su mano en la bolsa ven como imposible comprar auto nuevo, pero la más de las veces no es así, solo los especialistas de un comité de crédito podrán sentarse con usted y ayudarle a cumplir su sueño. Lo más importante, verás que todos los sueños pueden hacerse realidad. Entonces mantén siempre la mente positiva.


Después de tener ese análisis debes buscar la entidad que te ofrezca los mejores seguros para tu auto, tu integridad y la de las personas que estén a tu alrededor. Si, acepto, no es agradable pensar en accidentes o suponer que un árbol dejará caer una rama sobre tu auto, lo siento no quiero arruinar tu ilusión pero esas cosas pasan, no solo en las películas sino en la vida real. Entonces a buscar la mejor entidad financiera con las mejores condiciones de crédito y la mejor opción de seguros.

El siguiente paso te comerá la suela de tus zapatos. A buscar auto, ahora sí puedes ver qué tu sueño se hará realidad. No quiero aburrir como lo hacen otros medios hablando de precios, marcas, motores o dando consejos sobre tu estilo de vida y el auto que necesitas.


Iré directamente al grano, todos queremos un auto de lujo, con buen respaldo y que sea de mantenimiento económico. Pues bien, ahora quita tu mirada de Mercedes Benz, BMW, Volvo y ese cúmulo de marcas tradicionales que no dejan de tener ese aire añejo por más pantallas de 10 pulgadas que veas en su interior. Estamos en el siglo 21, queremos una elegancia fresca y sobria sin dejar de lado que buscamos las mejores máquinas con el mejor respaldo.

Actualmente vemos en el mercado marcas jóvenes como Changan. En principio nos da miedo porque existe un estigma sobre las marcas chinas pero si llevas tu mente más allá de ese miedo verás que estas mismas marcas son las que crean los componentes para las otras marcas tradicionales, como ejemplo tenemos a BYD que ha desarrollado durante décadas de investigación la mejor batería para autos eléctricos y es usada en marcas tradicionales de lujo. Los sistemas de seguridad de Great Wall son clonados sin mayor éxito por marcas como Chevrolet, GMC, Volvo, BAIC y decenas de ellas que ven caer su mercado antes los poderosos asiáticos que decidieron salir del huevo y ahora son dragones que devoran todo a su paso.

Marcas y modelos exitosos y reconocidos del gigante Great Wall son, HAVAL H6, SWM G01FF, SERES, POER entre otras. En estas marcas encontrarás, lujo, confort, seguridad y el mejor respaldo, sin obviar que las entidades financieras a nivel global han comulgado con estas marcas apostando sus operaciones por ellas.


Creo que no hay más que decir y concluyo que tener auto nuevo, de lujo, con el mejor respaldo y el financiamiento más atractivo ya no es imposible gracias a marcas como Great Wall, respaldadas por décadas de investigación y lustros de éxito en el mercado oriental, medio oriental y europeo.

Haval H6 3gen 4WD

SWM G01FF 2024

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *