Mucho se dice de los teléfonos inteligentes, algunos clientes buscan capacidad de almacenamiento, otros funciones de la cámara, hay quienes solo pretenden lograr status con tenerlo en sus manos. Lo que es cierto y verdad absoluta es que estos dispositivos se han convertido en un miembro más del cuerpo humano, algunas veces vistos como una prótesis de la inteligencia para aquellos que han nacido en las últimas décadas y no tuvieron la oportunidad de enfrentarse a problemas con fácil resolución por medio del sentido común o el pensamiento simple. Claro se lee muy agresivo y algunas veces hasta ofensivo pero es una realidad. Preguntarle a una persona nacida en la década de los 90 el resultado de una operación algebraica, resume su respuesta en consultar la inteligencia artificial y no en el pensamiento, análisis y escritura por medio de conocimientos adquiridos en su formación académica.

Pero claro está que no todo es gris o negro pese a que vemos un planeta sobrepoblado de idiotas con AI en sus manos. Existen seres pensantes que utilizan estos dispositivos como herramienta de trabajo o para creaciones artísticas que contribuyen al desarrollo integral de la sociedad. Hemos llegado a pensar que estos dispositivos no son más que las nuevas herramientas de selección natural y por medio de ellos podemos clasificar a los humanos de la década de los 20.

Buen mercado para que las grandes marcas como APPLE, SAMSUNG, XIAOMI y otras hagan de lo suyo y nos entreguen dispositivos sumamente atractivos.

Pero concentrémonos en ese porcentaje de seres pensantes que buscan un teléfono inteligente con un objetivo inteligente. NO vamos a hacer un análisis exhaustivo de marcas y recursos debido a que muchos han inundado las redes de este tipo de contenido. Lo que es claro es que SAMSUNG sigue a la cabeza de estas tecnologías. IPHONE IPHONE IPHONE, se escucha siempre gracias a la reputación que pudo desarrollar iniciando este milenio pero se han quedado en el camerino con miedo a salir a escena, mientras que Samsung nos entrega dispositivos de gama baja, media y alta que compiten con las mejores marcas. Un dispositivo de gama media o baja de Samsung es equivalente a un dispositivo de gama alta de otros fabricantes. Lo define especialmente la cámara que poseen estos teléfonos y la capacidad de almacenamiento.

Pero el terreno no es tan liso para Samsung como algunos creen, siguen a la cabeza pero gracias a su publicidad y reputación adquirida por décadas en el mercado. Ahora si, seamos mas objetivos y dejemos de lado el amor por el BOOM Coreano y veamos la realidad. No vamos a desvirtuar a Samsung pero daremos el crédito que merece XIAOMI. Una marca que no es nueva pero en occidente no había sido presentada hasta hace unos pocos años. Teléfonos de gama alta, solo gama alta en todas sus versiones o precios, cámaras ultra poderosas con una fidelidad real sin necesidad de alterar colores o escenas como las mal logradas cámaras de IPHONE. Almacenamiento bastante oneroso sin necesidad de llenar sus cavidades con basura de la marca y aplicaciones innecesarias como lo hace Samsung, Iphone y Huawei. Espacio libre para el usuario y la mejor parte es que su estética es por mucho superior a la de las marcas tradicionales. En el tema económico y precios van a la cabeza sobre cualquier marca especialmente en países que cuentan con el tratado de libre comercio con China. Lo que es mejor, el ecosistema de XIAOMI es mas amplio y con dispositivos más poderosos que los de SAMSUNG a precios altamente competitivos. Tal parece que Xiaomi está marcando el camino para ser seguido por las mal llamadas marcas TOP.

Que pasa con IPHONE, es sencillo saberlo desde el podio de consumidor o usuario, quizá su nuevo objetivo sea decepcionarnos, pero desde el almacenamiento, la cantidad de aplicaciones nativas que se comen la memoria del dispositivo hasta las cámaras ancladas en el pasado han hecho que IPHONE, precios exorbitantes, una interface poco amigable para el usuario final, no sea nada más que un recurso condenado a morir en pocos años.

Lo que es claro es que los teléfonos inteligentes tienen que estar en manos de usuarios inteligentes.

Adivina con qué cámara se tomó esta foto? Pista/ no es la de un IPHONE.

Nuevo caballo de batalla de Samsung

Equiparable al Samsung S25 Ultra

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *