Dale vida a tu auto eliminando la gota seca  

Con la llegada del verano vemos la oportunidad de lucir nuestros vehículos impecables, ya que el clima lo permite, sin embargo, al estar en el proceso nos encontramos con manchas, llamadas gota seca, pensamos que eso es cosa del invierno y que en el verano podremos limpiar para eliminarlo, pero no es del todo cierto. 

Cuando el sol sale las gotas se evaporan y quedan residuos de ácido sobre los cristales que con el paso del tiempo forman marcas casi imposibles de quitar y menos con una simple lavada. 

Todos nos hemos topado con este problema en alguna de las ventanas de nuestro auto que resulta tedioso y difícil de remover si no contamos con el producto adecuado. 

Pero no es necesario que vayas al supermercado para conseguir la solución para eliminar las manchas de agua en tu auto. Todo lo que necesitas es agua, vinagre y una microfibra.  Haz la mezcla proporcionada 50% de agua y 50% de vinagre.  

Lo primero que debes hacer es lavar el auto con agua para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad, toma la mezcla de agua y vinagre y rocíala sobre las manchas de agua. Si hay muchas manchas, también puedes utilizar una esponja para poder limpiar más zonas.  

No limpie inmediatamente después de rociar la mezcla sobre las manchas de agua. Espera al menos dos o tres minutos para obtener los mejores resultados. La mezcla aflojará los minerales que están incrustados en tu auto por lo que dejarlo durante unos minutos proporciona mejores resultados. 

Para el último paso, limpia la mezcla con una toalla de microfibra. El uso de una toalla de microfibra proporciona mejores resultados, ya que puede absorber más de la mezcla y dura más que una toalla de algodón tradicional. 

Limpia tu auto en una sola dirección, empezando de arriba a abajo. De esta manera, los minerales de las manchas de agua serán expulsados de tu vehículo en caso de que no hayan sido absorbidos completamente por la toalla de microfibra, lo que la final provocará que los cristales recuperen su esplendor y de esa manera mejorará el aspecto del su vehículo. 

Recuerda no utilices limpiadores químicos con glicerina, como jabón de cocina, jabón la lavavajillas o jabón de baño pues además contienen potasa y grasas tras saturas de origen animal. 

Por Lic Juan Diego García.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *